Estimados/as compañeros/as
Quisiera agradecerles por la fotos y documentos recibidos, y a la vez informarle que en nuestro Pais dos comunidades indígenas fueron violentadas por el INDI (Instituto Nacional para el Desarrollo Indigena), entidad gubernamental que se encarga de velar por los pueblos indígenas, El cual actualmente despues del golpe de estado se encuentra dirigido por una persona que no ha hecho otra cosa más que atropellar los derechos de los pueblos indígenas intentando estafar al Estado adquiriendo tierras cuyo valor estan sobrefacturada (CASO Unión) ,por otro lado realizó la venta de tierras que pertecen a los Indígenas en el Chaco Paraguayo a terceros (CASO Comunidad Guyabia de los Ayoreos), un total de 25000 hectáreas por 1.250.000.000 guaraníes, comprada por el mismo Estado entre 2009 y 2010, y otra en la región Oriental -Zona Villa Ygatymi de los Ava Guaraní- Según las informaciones de la CONAPI-CEP.
El presidente del Indi Ruben Quesnel no respeta la misma Constitución Nacional en donde se específica claramente
En su Art. 64, la Constitución Nacional reconoce que: “Los pueblos indígenas tienen derecho a la propiedad de la tierra en extensión y calidad suficiente para la conservación y el desarrollo de sus formas peculiares de vida.
El estado les proveerá gratuitamente de estas tierras las cuales serán inembargables, indivisibles, intransferibles, imprescriptibles, no arrendadas, asimismo estarán exentas de tributo. Se prohíbe la remoción o traslado de su hábitat sin el expreso consentimiento de los mismos"; y sin embargo ha procedido a la venta de dichas tierras. Se Adjunta copias del documento de permiso y solicitud de agilizar la transferencia de los títulos a nombre de tercerosUn abrazo y muchas bendiciones
Fidelina
No hay comentarios:
Publicar un comentario